Reforestan ejido en Zinacantepec

El Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Forestal, llevó acabó la plantación de mil 500 árboles en un polígono de cuatro hectáreas ubicado en el Ejido de San Antonio Acahualco; tarea que forma parte de la campaña de Reforestación 2014 la cual concluirá el próximo 31 de agosto. Víctor […]

El Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Forestal, llevó acabó la plantación de mil 500 árboles en un polígono de cuatro hectáreas ubicado en el Ejido de San Antonio Acahualco; tarea que forma parte de la campaña de Reforestación 2014 la cual concluirá el próximo 31 de agosto.

Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de Medio Ambiente, señaló que la jornada se llevó a cabo en coordinación con el Grupo Comunidad Diferente, organización enfocada a tareas ambientalistas que por segundo año consecutivo trabaja de la mano con el municipio en campañas de plantación de árboles y jornadas de limpieza.

Refirió que hasta el momento se han plantado 150 mil árboles -la meta son 200 mil–,  en conjunto con la UAEM, comisariados ejidales, organizaciones civiles, iniciativa privada y vecinos del municipio.

Las especies que se siembran son variedades de pino:* pseudostrobus o pino lacio, ayacahuite u oyamel*, árboles aptos para crecer a una altura por arriba de los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, Rutila Rosario Hernández y Mario Estrada, dueños del predio, explicaron que el lugar antes funcionó como plantío de papa, pero en un proceso de reconversión de suelo, lo donaron para hacerlo forestal; por ello se acercaron al Ayuntamiento de cuyas autoridades, dijeron, obtuvieron respuesta inmediata y agradecieron el apoyo brindado.

En la jornada participaron niños de todas las edades a quienes se les dio una breve explicación sobre la importancia de reforestar y cuidar el medio ambiente; así como una técnica sencilla para plantar cada arbolito.