Refuerza Noroña movimiento Abracemos Tollocan

          El activista de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, consideró que la carta que envió la Secretaría de Infraestructura a los campistas de Abracemos Tollocan es una amenaza del gobierno disfrazada de negociación que atenta con la libertad de expresión y el derecho de uso de vía.        "Es un […]

 

        El activista de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, consideró que la carta que envió la Secretaría de Infraestructura a los campistas de Abracemos Tollocan es una amenaza del gobierno disfrazada de negociación que atenta con la libertad de expresión y el derecho de uso de vía.
       "Es un anuncio de represión, aparentemente civilizado, pero amenazando ya. Yo me pregunto, ¿en qué están amenazando? Al contrario, están cuidando los árboles, no intervienen ni siquiera el tránsito, no generan ninguna dificultad de ningún tipo", señaló.
Durante su visita al campamento de resguardo de 230 árboles que se planean talar para construir un túnel de acceso a la plaza Galerías Toluca y dos retornos deprimidos que, de acuerdo con el gobierno del estado, fueron solicitados por el sector empresarial de la zona, específicamente Grupo Liverpool.
         En entrevista con AD, Fernández Noroña consideró que la conciencia ambiental del gobierno y empresarios es nula ya que no reparan en que su política económica y de vida es suicida, porque arrasa con los recursos naturales para buscar un beneficio económico sin preocuparse del impacto.
       "Ellos piensan 'si nos tenemos que echar unos árboles, pues nos los echamos', si arrasan con bosques enteros, que no tiren 230 árboles; pero llega un momento en que el tema llega a su límite y la paciencia y la tolerancia se quiebra; y si reprimen a estos jóvenes vamos a venir a solidarizarnos y a no permitir que continúe ninguna obra".
Previo a una charla que sostuvo con las personas que se manifiestan en contra del "acceso VIP a Liverpool Toluca", señaló que la administración estatal daña al ambiente en favor de concentrar la riqueza en unas cuantas manos.
       "Cuando pensaron hacer esa plaza ahí, debieron -desde un inicio- decidir si tenía los accesos convenientes o no, pero primero hacen la plaza y luego piensan qué hay que destrozar lo que sea con tal de seguir generando el ingreso económico".
        Durante la charla que dio a los asistentes al campamento, hizo el llamado a los participantes a estar dispuestos a tres riesgos para cambiar la situación del país, “debemos estar dispuestos a perder el empleo, la vida, y la libertad porque si no corremos ese riesgo no van a cambiar las cosas y hoy la gente pierde esto sin siquiera protestar o decir algo”.
        Para cerrar su charla reafirmó: “no hay más salida que respeten esta área, no hay ninguna otra, está zona no solo se debe conservar sino plantear como recuperar otras áreas”.
       El Político mexicano de 57 años de edad originario del Distrito Federal, anunció que el próximo jueves acampará en Paseo Tollocan y llamo a la población a sumarse, para realizar una actividad que denominó “haz el amor y no la tala”. 
Entre otros cargos Noroña fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática en 1989 se ha desempeñó como presidente del PRD en el Estado de México de 1992 a 1994. Fue miembro de la mayoría de los consejos nacionales del PRD hasta su renuncia a este Partido en el 2008.
       Formó parte de la LXI legislatura federal de 2009 al 2012 sin militancia partidaria y pese a ser candidato en procesos electorales desde 2012 no ocupa ningún cargo público.
       Actualmente trabaja por una “candidatura independiente de izquierda” a la presidencia de la República y se ha mantenido en el activismo político y social, en el que ha llamado a que se exija la renuncia de Peña Nieto y se convoque a lo que denomina un congreso constituyente que dé marcha atrás a las contrarreformas neoliberales.