El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña aseguró que el excanciller Marcelo Ebrard saldría del partido Morena, luego de las acusaciones sobre los recursos y apoyo desigual en favor de Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña planteó que Marcelo Ebrard buscaría la candidatura presidencial con Movimiento Ciudadano, si se concreta la salida de Morena.
Gerardo Fernández Noroña sugirió que Ebrard está actuando con ambición y por eso prepara su salida del partido.
“Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de ‘movimiento desahuciado“, aseguró.
Ebrard acusó ayer miércoles que se está utilizando la Secretaría del Bienestar para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, también acusó un “acarreo monumental” de recursos para consolidar la campaña de Sheinbaum, lo que representan posibles prácticas injustas dentro del partido.
Fernández Noroña afirmó que él ha tenido condiciones desiguales en la contienda interna, incluyendo falta de plataforma y apoyo, por lo que dijo no ha recibido un trato justo en comparación con otros aspirantes.
El diputado sugierió que Ebrard está actuando de manera incongruente debido a los resultados que no le favorecen en la contienda.
Aunque se cree que la salida de Ebrard sería grave para Morena, Fernández Noroña opina que sería una sacudida necesaria que fortalecería al movimiento, por lo que la salida de Ebrard sería una oportunidad para revitalizar el partido.