Refuerza Tribunal Electoral del Edomex acuerdos con Sistema Anticorrupción

Refuerza Tribunal Electoral del Edomex acuerdos con Sistema Anticorrupción
La magistrada presidente Leticia Victoria Tavira destacó que en materia electoral es relevante la transparencia

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SESAEMM) ampliaron el convenio de colaboración referente a la información pública sobre contrataciones.

En un comunicado, la magistrada presidente Leticia Victoria Tavira destacó que en materia electoral es relevante la transparencia, no solo de los partidos políticos, sino también de las autoridades electorales.

Lee: Exige Tribunal Electoral regresar a Cristian Campuzano la presidencia del PRD en el Edomex

El convenio original fue firmado en marzo de 2021, por el entonces presidente del TEEM, el magistrado Raúl Flores Bernal, y hoy fue ampliado en el salón de plenos del tribunal, con la presencia de la titular de la SESAEMM, Claudia Adriana Valdés López.

Victoria Tavira recalcó que la relevancia de la transparencia radica en la vinculación que se genera entre la ciudadanía y la autoridad en su actividad permanente de rendición de cuentas, siendo la prevención de la corrupción uno de los beneficios de estos ejercicios.

“Tenemos la convicción de que la democracia, se finca sobre los principios de certeza, legalidad y transparencia, que permiten a la ciudadanía, confiar en esta institución, alejando los fantasmas de la opacidad, la ilegalidad y la corrupción, que tanto laceran a nuestro tejido social”, expuso la titular del TEEM.

Los datos relativos al Sistema VI de la SESAEMM, denominado “Información Pública de Contrataciones” se encuentran disponibles a través de la Plataforma Digital Estatal (PDE), en el sitio web: sesaemm.gob.mx/plataforma-digital-estatal/.