Exhiben corrupción en el proceso de votación de Morena en municipios del norte del Edomex

Exhiben corrupción en el proceso de votación de Morena en municipios del norte del Edomex
Ante estas reprobables acciones, los responsables de la asamblea, lejos de prohibir estos actos de corrupción, daban como opción a los ciudadanos romper la boleta

Las corruptelas se apoderaron de la votación –realizada el fin de semana– para elegir consejeros de Morena en el distrito 3, en Atlacomulco. Coerción al momento de emitir el voto y complicidad de los responsables de la votación fueron algunas de las malas prácticas que se registraron por parte de Enrique Galicia Hernández y María Guadalupe Díaz.

En un video que circula en redes sociales se observa a un ciudadano inconforme porque le entregaron boletas ya marcadas con los nombres de Enrique Galicia Hernández y María Guadalupe Díaz. El ciudadano aseguró que su intención era votar por otros candidatos; que fue una mujer en la periferia de las mesas de votación la que le «ayudó» y entregó esas boletas marcadas. Además, esto favoreció los resultados el día de la votación.

Lee: “Destacada participación, reprobatoria organización en los comicios de Morena”: analistas Conversatorio AD

De acuerdo con un comunicado, durante la votación se registraron varios episodios similares; a la ciudadanía –sobre todo de la tercera edad– se le hacía entrega de estas boletas ya marcadas, quitándoles la oportunidad de decidir su voto.

Los militantes presentes en la asamblea para elegir consejeros de Morena por el distrito 3 –integrado por los municipios de Atlacomulco, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y El Oro– señalaron estas irregularidades ante los responsables de las mesas de votación; sin embargo, no hicieron caso a las denuncias.

También se puede observar que ante estas reprobables acciones, los responsables de la asamblea, lejos de prohibir estos actos de corrupción, daban como opción a los ciudadanos romper la boleta; en lugar de que fueran ellos quienes levantaran la incidencia correspondiente.

IP