Regala Eruviel auto a aplastados por espectacular 

Minerva Serrano Arzate, quien resultó lesionada luego que este miércoles un espectacular cayera sobre el auto en el que viajaba, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para evitar perdiera movilidad en sus piernas, mientras que sus familiares recibieron por parte del gobierno un auto nuevo. A través de un comunicado […]

Minerva Serrano Arzate, quien resultó lesionada luego que este miércoles un espectacular cayera sobre el auto en el que viajaba, fue intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para evitar perdiera movilidad en sus piernas, mientras que sus familiares recibieron por parte del gobierno un auto nuevo.

A través de un comunicado de prensa el secretario de Salud local, César Gómez Monge, informó que la mujer de 55 años de edad sufrió una fractura en la doceava vértebra torácica, lo que generó disminución de la fuerza en sus extremidades inferiores y podría quedar paralítica, por lo que alrededor de las 13:00 horas entró a quirófano en dicha Unidad Médica.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas, brindamos todas las atenciones médicas a los cuatro lesionados del accidente. Afortunadamente tres de ellos ya fueron dados de alta y Minerva requirió una operación que le devolverá la fuerza en las piernas y podrá seguir su vida normal”, dijo.

Detalló que los especialistas del Centro Médico están altamente capacitados para realizar este tipo de cirugías, han recibido cursos de, neurocirugía, neuroanesteciología y ortopedia en el extranjero y se llevará a cabo con las más novedosas técnicas, lo que en un hospital privado tendría un costo de alrededor de un millón de pesos.

Por su parte, Carlos Alberto Tavero Ovando, neurocirujano adscrito a este Centro Médico, explicó que la fractura de la vértebra fue en cuatro partes, por lo que lastimó la médula espinal, que se encarga de darle el movimiento y sensibilidad a las piernas.

“Vamos a retirar la vértebra fracturada y colocar unos tornillos con material de titanio para colocar una barra que le va a dar sostén y amortiguar el peso, la lesión está justo a la mitad de la columna, donde está la mayor carga”, explicó.

Abundó que la vértebra será sustituida por un cilindro o cuerpo vertebral expansor, con el objetivo de que la paciente recupere la fuerza en las piernas y se reintegre a sus actividades normales en un tiempo de 4 a 6 semanas.

El gobierno del Estado de México informó también a través de un comunicado que se entregó un automóvil nuevo en apoyo a la familia Castro, cuyo auto resultó afectado por el espectacular.

Eruviel Ávila entregó las llaves de este automóvil a Ellen García González, Juan Carlos Castro Serrano y Eusebio Castro Palma, quienes durante el accidente viajaban en un auto Nissan, quienes son originarios del municipio de Calimaya y cuentan con un pequeño negocio de lavandería en Mexicaltzingo.

Junto con ellos, al momento del percance, también viajaba Minerva Serrano Arzate.

Se informó que respecto al otro vehículo que aparece en el video, el conductor se alejó del sitio dejando en el abandono el carro.