Regaña Osorio Chong a aspirantes priístas a la gubernatura del Edoméx

Toluca, Méx.- Orden, disciplina y unidad, fueron las exigencias que hizo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a los siete priístas que buscan la candidatura a la gubernatura del Estado de México, de cara a los comicios del próximo 4 de junio. El funcionario federal les recordó a los aspirantes que la decisión está […]

Toluca, Méx.- Orden, disciplina y unidad, fueron las exigencias que hizo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a los siete priístas que buscan la candidatura a la gubernatura del Estado de México, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

El funcionario federal les recordó a los aspirantes que la decisión está en manos del primer priísta del país y presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por lo que, en tono de regaño, pidió a los distintos actores políticos mexiquenses “dejar de moverse”.

Esto de acuerdo con testigos que estuvieron presentes durante la reunión el Revolucionario Institucional realizada el pasado 9 de enero en la Casa de Gobierno ubicada en Toluca, misma en la que también les indicó “no hay nada para nadie”.

Así lo indica una publicación de Grupo Reforma, en donde además se afirma que el hidalguense dejó en claro que “lo hecho, hecho está”, ya que había que esperar, con plena institucionalidad, la decisión que se tomará el próximo 3 de marzo, a través de una convención de delegados.

Lista de interesados en gobernar Edoméx:

  • Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI y prima de Enrique Peña Nieto
  • Ana Lilia Herrera Anzaldo
  • Alfredo del Mazo Maza, diputado federal del PRI y también pariente de Peña Nieto
  • José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno mexiquense
  • Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI y ex colaborador del exgobernador Arturo Montiel Rojas
  • Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco
  • Ricardo Aguilar Castillo, ex dirigente estatal del PRI y subsecretario de la Sagarpa

Con información de Reforma