Skip to content Skip to footer

Continúa trabajo coordinado entre Nicolás Romero y gobiernos de la región V

Los asistentes coincidieron en que la región V es ya un referente del Edomex por lo que buscan mejorar las condiciones de seguridad y desarrollo

El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, aseguró que el esfuerzo coordinado entre los gobiernos de la región V será fundamental. Durante la sexta sesión ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal en Cuautitlán Izcalli; donde participan Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, el alcalde afirmó:

Lee: Una facción de Morena en la Legislatura ha obstruido el cambio en Edomex, acusa alcalde de Nicolás Romero

“Para el crecimiento y bienestar de nuestros municipios, trabajando sin filias y sin fobias; lo que sumado a los trabajos que el gobierno estatal ha realizado, es la clave para dar resultados a lo más importante, que son nuestros habitantes.”

Navarrete López afirmó que tiene plena certeza de que los acuerdos generados en dicha sesión, servirán para fortalecer las acciones de gobierno de cada uno de los municipios que integran la región V; y –por consiguiente– “ello se transformará en beneficios que favorezcan el desarrollo de nuestros habitantes”.

Asimismo,  solicitó que se le brinde continuidad al programa de Regularización de Predios con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS); para dar certidumbre al patrimonio de muchos ciudadanos, especialmente en la comunidad de Llano Grande.

Reunión de la mesa de fortalecimiento municipal. / Fotos: Especiales

Seguridad

En materia de seguridad, aseguró que cada municipio ha trabajado para dotar de  mejores capacidades a sus policías locales; a lo que se agrega el impulso de la Policía Intermunicipal. Afirmó refleja una visión regional y metropolitana, que en los hechos, ha quedado de manifiesto por los beneficios que genera.

Navarrete también pidió que se siga estrechando la coordinación con la policía estatal, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); además, reiteró la petición del gobierno de Nicolás Romero a la administración estatal, para que se pueda contar con mezcla asfáltica. Declaró que es una demanda ciudadana prioritaria la reparación de las vialidades que se encuentran en mal estado.

región V

Por su parte, Carlos Preza Millán,  destacó que gracias  al trabajo y esfuerzo de todos los nicolásromerenses, se ha logrado que este municipio se mantenga en constante desarrollo y tras felicitar cordialmente al gobierno y población de la demarcación por el próximo 202 aniversario de la fundación de Nicolás Romero, indicó que el gobierno de Alfredo Del Mazo, busca una relación de trabajo cercana con los ayuntamientos.

Lee: Con acciones preventivas, Nicolás Romero está preparado para la temporada de lluvias

Finalmente , las autoridades congregadas en dicha reunión, coincidieron en señalar que la región V, es ya un referente en el Estado de México, por la capacidad de los gobernantes de Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, para construir acuerdos y estrategias, que contribuyen a la recuperación de la paz social y a elevar la calidad de vida de quienes habitan en los tres municipios.

*IP