Registra la Codhem 16 quejas en materia educativa

Toluca, Méx.- En lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha recibido 16 quejas por condicionar a los estudiantes para iniciar con normalidad el ciclo escolar 2016-2017. Las causas son: la negación de la inscripción, lo cual ha impedido el ingreso a clases y a los planteles educativos, por […]

Toluca, Méx.- En lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha recibido 16 quejas por condicionar a los estudiantes para iniciar con normalidad el ciclo escolar 2016-2017.

Las causas son: la negación de la inscripción, lo cual ha impedido el ingreso a clases y a los planteles educativos, por la falta de cooperación de los padres de familia en materia de cuotas escolares.

Éstas cuotas son de carácter voluntario, solicitadas por las sociedades de padres de familia y se destaca que durante el mismo periodo de 2015 se tenían registradas 38 quejas, más del doble que en el presente año.

De acuerdo a la Unidad de Información, Planeación y Evaluación de la Codhem, las principales quejas de los tutores versan sobre la violación de una educación gratuita, con nueve quejas presentadas.

Las otras protestas tienen que ver con la falta de igualdad y condiciones. Renglón aparte, son los señalamientos por ofrecer educación de mala calidad y por no respetar el derecho a la formación especial.

También se reclama el derecho a la adecuada supervisión de la educación impartida por particulares, además de que se exige una educación libre de violencia.