Registran 4 zonas mala calidad del aire

Debido a que se decidió tomar la medida de cancelar solamente por el día de hoy el programa Hoy no Circula, la calidad del aire es mala en cuatro de las cinco zonas que integran el Valle de México al registrar un índice máximo de 107 puntos en la zona noroeste. La medida fue tomada […]

Debido a que se decidió tomar la medida de cancelar solamente por el día de hoy el programa Hoy no Circula, la calidad del aire es mala en cuatro de las cinco zonas que integran el Valle de México al registrar un índice máximo de 107 puntos en la zona noroeste. La medida fue tomada por dos razones, la primera siendo la celebración de la fiesta de fin de año y la segunda por la previsión del buen tiempo, el cual iba a ayudar a la dispersión de los contaminantes.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico ha exhortado a los habitantes del Distrito Federal a evitar actividades al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local detalló que las zonas centro y noroeste alcanzaron 107 puntos en el Índice de Calidad del Aire por partículas suspendidas, seguida de la sureste con 105 y la noreste con 103, mientras que la zona suroeste tiene 96 unidades.

Explicó que cuando la calidad del aire es mala, los síntomas que las personas pueden manifestar son:  irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otras. Esto afecta de mayor manera a las personas que padecen problemas respiratorios y cardiacos, así como adultos mayores y niños.

La suspensión del Hoy no circula solo operará este miércoles. El jueves, primer día del año, el programa será restablecido, restringiendo la circulación de los vehículos con engomado verde y holograma de verificación 1 y/o 2.

Con Información de 20 minutos.