Regresa Higinio Martínez al Senado, Ricardo Moreno al desempleo

Se terminó la "reflexión" de Higinio Martinez y el antiguo secretario del Ayuntamiento de Toluca quedó a la deriva.

El senador Higinio Martínez regresó al Senado de la República, después de cuatro meses y medio de licencia y “reflexión”, con lo cual se abre la puerta para que su suplente, Ricardo Moreno Bastida pueda regresar al ayuntamiento de Toluca, e incluso ir al Partido Morena en la entidad, donde varios lo ven como una buena opción.

El ex secretario del ayuntamiento y senador suplente tiene varias ofertas en puerta, entre ellas: ir al partido Morena, la coordinación de asesores en una secretaría federal, regresar a la secretaría del ayuntamiento de Toluca, e incluso a una dirección de área.

Aunque hasta el momento no ha tomado una decisión, se prevé que tarde unas dos semanas antes de decidir hacia dónde ir.

Higinio Martínez cumplió con lo que había ofrecido, en torno a que se tomaría un tiempo para “reflexionar” y este martes 29 de enero ha regresado al Senado de la República, e incluso ya asistió a la plenaria de Morena.

En tanto, su suplente, Ricardo Moreno ha señalado a sus amigos cercanos que aún no decide qué camino tomará.
Por un lado, está en puerta la renovación de la dirigencia estatal, para la cual ese partido se ha planteado una meta de cuatro meses, y si no es la dirigencia, podría ser una cartera, como producto de la negociación con “Los Puros”.

También ha sido propuesto para ser coordinador de asesores en una de las secretarías del Gobierno federal, pero también tiene la puerta abierta en Toluca con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para regresar a la Secretaría del ayuntamiento, que actualmente la ocupa Francisco Vázquez, e incluso para ir a una dirección general.

Moreno Bastida es un abogado hábil, experto en materia electoral, muy cercano a Higinio Martínez Miranda y en el poco tiempo que estuvo en el senado, desde el 19 de septiembre del año pasado, tuvo un papel protagónico con una iniciativa de ley para que las autopistas concesionadas de cuota paguen predial.

Ahora, quien se tomará unos días para decidir su futuro es Ricardo Moreno para decidir hacia dónde ir.