Skip to content Skip to footer

Regresan infracciones a Toluca

Inició formalmente la aplicación de infracciones de Tránsito, una vez concluida la capacitación teórica sobre el marco jurídico del Bando Municipal y el Reglamento de Tránsito, las 47 agentes de Seguridad Vial de Toluca capacitadas comenzarán el periodo de prácticas sobre el uso de las Hand –Held, para infraccionar con base en la entrada en vigor de las disposiciones del Código Administrativo Estatal.

De esta forma, a partir del anuncio, las agentes mujeres y personal de la empresa Quetzalcóatl Sistemas S. A. de C. V. estarán sembrado en zonas estratégicas del municipio, sobre todo en las de mayor afluencia vehicular como corredor Morelos, Lerdo, Santos Degollado, Isidro Fabela y Zona de la Terminal  para hacer las pruebas necesarias a fin de que el sistema opere al cien por ciento para los primeros días de abril.

Las agentes de Seguridad Vial municipal sólo podrán inmovilizar el automotor o enviarlo al corralón, cuando la unidad vehicular carezca de ambas placas de circulación, las matriculas o engomados no coincidan entre sí, que el automóvil participe en algún accidente de tránsito o posible hecho delictivo, y que el conductor conduzca bajo los influjos del alcohol.

Cabe señalar que las servidoras públicas autorizadas para sancionar a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito, visten blusa negra con una franja anaranjada distintiva y pantalón negro, la multa que podrá ser pagada a través de una terminal electrónica a cargo de la oficial o en su caso en la oficina recaudadora ubicada en la intersección de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo, sector Santa Clara.