Skip to content Skip to footer

Regresan las infracciones a Metepec

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DSPTyB) de este municipio retomó la aplicación de infracciones con terminales electrónicas.

Las 22 mujeres, oficiales de Tránsito recorren la demarcación con la finalidad de vigilar y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito del Estado de México, al tiempo que se cumple la misión de prevenir accidentes viales y preservar la integridad física de las personas en el municipio.

La DSPTyB cuenta con 20 terminales electrónicas que tienen la tecnología para realizar cobros con cualquier tarjeta bancaria de crédito o de débito, lo que permite al contribuyente ahorrar tiempo y dinero; en cinco días se han levantado 354 infracciones.

 El esquema de infracciones que aplica la Subdirección de Tránsito de Metepec brinda a los conductores la posibilidad de acceder a un tabulador de descuentos: 70 por ciento, para los contribuyentes que paguen la multa el día en que ésta fue aplicada y 50 por ciento, en los siguientes 15 días.

La plataforma tecnológica con la que cuenta el Ayuntamiento de Metepec permite conectar eficientemente a la Tesorería municipal, con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y la institución bancaria que concentra el recurso colectado, lo que garantiza la actualización constante de la base de datos.

Los contribuyentes que prefieran hacer el pago de su multa en oficinas, pueden hacerlo en las  agencias de la Tesorería municipal y en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, de lunes a viernes, en horarios hábiles.

El pago de las infracciones se puede hacer en la agencia Plaza Las Américas, con un horario de  9:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes, en la Tesorería municipal, ubicada en la Calle Morelos número 227, Barrio de Santa Cruz, en el Pueblo Mágico, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, en Avenida Tecnológico, con un horario de 9:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo