Regresan los shows de payasos a la Plaza González Arratia

Los payasos de la Plaza González Arratia son una alternativa para las familias que dan un paseo en el centro de Toluca los fines de semana

Después de tres años, los espectáculos de payasos regresaron a la Plaza González Arratia, en Toluca, para divertir a cientos de personas.

“Estuvimos 3 años sin venir a la plaza, por el problema de covid. Estamos viendo que se normalicen muchas cosas, […]. Esta es nuestra droga. Esto es lo que más nos gusta hacer, lo que nos motiva a sacar a nuestra familia adelante”, expresó Sebastián, payaso peruano que lleva 7 años en México.

Desde hace más de una década los payasos del centro de Toluca han cautivado a cientos de personas. Por ello, ya esperaban los espectáculos callejeros.

Te recomendamos: Compiten más de 100 payasos en “Payolimpiadas», en San Mateo Atenco

“Cuando el público está ameno te dan ganas de sacar y sacar comedia, porque la misma gente te lo facilita. Logramos cautivar a muchas personas. La participación, risas y aplausos dan prueba de ello», explicó el Payaso Kien star.

Los payasos de la Plaza González Arratia son una alternativa para las familias que dan un paseo en el centro de Toluca.

El Ayuntamiento de Toluca solo les otorgó un permiso hasta el 2 de noviembre. Sin embargo, están en diálogo con las autoridades para mantenerse en la plaza.

Shows con consciencia

El payaso Sebastián busca visibilizar la violencia a través de sus espectáculos. Los temas que aborda son pobreza y feminicidios. Expresa que la violencia contra las mujeres es un problema urgente por resolver, pues el Edomex es una de las entidades con más casos.

Debemos hacer consciencia de los feminicidios. Yo también tengo hija, mamá y esposa, y no me gustaría que le pasara a una de ellas. Yo en cada show comentó que las mujeres se cuiden y que las mamás cuiden a sus hijas, y nosotros generamos conciencia”, explica el payaso Sebastián.