El trabajo interdisciplinario del equipo del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) para Adolescentes no sólo rehabilita al participante, sino a la comunidad entera para evitar que reincidan en conductas delictivas y se perjudique el tejido social, afirmó el consejero de la Judicatura del Estado de México, Palemón Jaime Salazar Hernández.
Al encabezar la graduación de siete adolescentes del programa de Justicia Terapéutica, el consejero de la Judicatura indicó que la colaboración interinstitucional permitió que los jóvenes pudieran salir nuevamente a las calles y contribuir a la sociedad, según destaca el comunicado institucional.
Durante la exposición de motivos, la jueza especializada en Tratamiento de Adicciones, Arhemi Figueroa Pérez detalló que los procesos no son sencillos, no obstante, se observó un cambio positivo en los participantes, los cuales durante las sesiones adquirieron confianza y seguridad; así como se sintieron más motivados.

La jueza exhortó a quienes egresaron a convertirse en personas que contribuyan a una sociedad de paz, más justa y a reconstruir el tejido social.
Amaury y Ezequiel, jóvenes graduados del TTA coincidieron en que el proceso los ayudó integralmente a reinsertarse en la sociedad; así como les hizo reflexionar acerca de que el consumo de sustancias psicoactivas es perjudicial en todos los ámbitos de la vida.
Ambos adolescentes compartieron que con el paso de las sesiones lograron restablecer la comunicación con sus familiares y su entorno social, por lo que agradecieron a la jueza y a las autoridades involucradas su ayuda para superar la situación en que se encontraban.
A la ceremonia de graduación asistieron representantes de dichas instituciones, así como de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Alejandro Álvarez Tostado, consejeros de la judicatura y familiares de los graduados.


Síguenos