Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, renunció al Partido Acción Nacional (PAN). Argumentó que hay irregularidades en el proceso para elegir candidato de la alianza opositora.
En conferencia de prensa, explicó que no tiene acceso a los registros y que tanto la empresa como el partido se echan la bolita. Por ello dejará su militancia de 29 años.
“El proceso en el que estoy participando es una farsa. En Acción Nacional me dicen que está todo arreglado: CReel y Xóchitl; del PRI, Enrique y Beatriz; y del PRD, uno, Silvano. Es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN,” explicó.
El aspirante presidencial también reprochó que el sistema de registro de firmas beneficia únicamente a ciertos aspirantes, como de hecho denunció también la panista Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Denuncia Xóchitl Gálvez registro irregular de firmas de sus contrincantes
Además, afirmó que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, actúa a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, queriendo imponer a Xóchitl como la candidata.
Por ello, Jorge Luis Preciado anunció que el próximo martes acudirá a la sede del PAN a presentar su renuncia formal. Y este mismo lunes acudirá a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (PJF) a presentar una denuncia por la falta de certeza jurídica del Comité del Frente Amplio por México.