Reparan socavón de avenida Alfredo del Mazo, en Toluca… otra vez

Reparan socavón de avenida Alfredo del Mazo, en Toluca... otra vez
Menos de dos meses duró la reparación hecha por la Junta Local de Caminos, expertos aseguran que seguirá pasando

Personal de la Junta Local de Caminos, del gobierno del Estado de México, trabaja en el retorno de la avenida Alfredo del Mazo, ubicado a unos metros del acceso a San Cristóbal Huichochitlan, en Toluca, debido a un socavón que se abrió de nueva cuenta en la zona.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, Protección Civil acordonó y colocó trafitambos en este mismo tramo luego de que usuarios de la vía reportaron la formación de un socavón que fue cubierto un día después.

Te recomendamos: Reparan autoridades estatales y municipales socavón en Alfredo del Mazo

Sin embargo, el pasado viernes 4 de marzo se registró un nuevo agujero en la cinta asfáltica por lo que el área quedó restringida nuevamente. En redes sociales usuarios especularon sobre la mala calidad de los trabajos realizados en enero. “No atacan el problema de raíz, sólo hacen parches”, escribió Rous Molina.

De acuerdo con el arquitecto Dante Álvarez la formación constante de socavones se puede deber a errores de compactación “va a volver a pasar. Tendrían que retirar las capas, meter material y compactar de nuevo, es una solución temporal”.

Informó que la poca permeabilidad en el suelo de la ciudad podría provocar la formación de más socavones:

…los coches requieren grandes superficies planas, y la baja densidad. Hemos pavimentado demasiado entonces la lluvia no se filtra al suelo, sino que corre inundando las partes bajas [San Mateo Atenco] entonces esa tierra que antes estaba esponjada por el agua, ahora está seca, se compacta…

Personal de la Junta de Caminos aseguró que los trabajos concluirán este mismo lunes, durante las obras se registró una pesada carga vehicular en dirección a la carretera Toluca – Atlacomulco.