Skip to content Skip to footer

Reparan autoridades estatales y municipales socavón en Alfredo del Mazo

Trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizaron la reparación de la tubería, así como trabajos de compactación y colocación del broquel

El gobierno municipal de Toluca e instancias estatales atendieron las fracturas en Alfredo del Mazo provocada por un socavón que se abrió sobre la vialidad. La avenida será reabierta a la circulación vehicular una vez que concluyan los trabajos en la zona.

Te recomendamos: Toluca, una ciudad que se hunde por la extracción de agua

Desde la noche de este lunes, Protección Civil de Toluca acordonó la zona para impedir que las fracturas ocasionadas por una falla geológica crecieran por el flujo de agua. Los hoyos se generaron a unos metros del Comité Estatal del PRI.

Socavón provocado por una falla geológica en Toluca. / Fotos: Jesús Mejía

De acuerdo con un comunicado, el coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, informó que se trata de una vía primaria, donde por instrucciones del presidente Raymundo Martínez Carbajal se trabaja de manera colaborativa con instancias del gobierno del Estado de México.

¿Qué trabajos se realizan para atender el socavón en Alfredo del Mazo?

En los trabajos participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el Organismo Agua y Saneamiento, la Dirección General de Obra Pública, la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Seguridad estatal, a fin de atender de inmediato la situación y no afectar a la población que transita por la zona.

Al detectarse la problemática acudió una brigada que ubicó el problema en la línea de distribución, cuyo diámetro es de seis pulgadas, que atraviesa la vialidad y suministra agua a las colonias Guadalupe y Club Jardín, por lo que se realizó el seccionamiento para evitar la aparición de más socavones por el reblandecimiento del suelo, así como riesgos viales.

Tras ubicarse el punto exacto de la fractura, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizaron la reparación de la tubería, así como trabajos de compactación y colocación del broquel, y ya se encuentra en proceso el restablecimiento del servicio de agua a las colonias afectadas, el cual se espera se regularice en las próximas horas.