Skip to content Skip to footer

Reportan caso positivo de covid en la secundaria donde arrancó ciclo escolar en Toluca

De acuerdo con el protocolo establecido por el gobierno del estado de confirmarse un caso positivo en un plantel se deberán suspender las clases por 14 días

Padres de familia de alumnos de la Secundaria Oficial Núm. 5, en Toluca, dieron a conocer que fueron notificados de un caso positivo de covid-19 en esta institución. Cabe recordar que fue ahí donde el pasado 20 de agosto el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, celebró la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2021 – 2022.

Te recomendamos: Estos son los municipios del Edomex más afectados por tercera ola de covid

“Buenos días, padres de familia y tutores, por medio del presente, les comunico que el grupo que se presenta esta semana, se quedará en casa, debido a que presento un caso positivo se SARS_COV2. [sic]”, fue el mensaje que recibieron los padres de familia del grupo tercero “C” turno vespertino.

Autoridades de este plantel informaron que se suspendería la asistencia únicamente del grupo al que le correspondía asistir durante esta semana. Hay que mencionar que recordar que algunas instituciones tienen asistencia intermitente.


Según el artículo quinto del acuerdo del secretario de educación del Gobierno del Estado de México, por el que se expide el protocolo de regreso seguro a clases presenciales en las escuelas del sistema educativo estatal, de confirmarse un caso positivo en un plantel se deberán suspender las clases por 14 días

“…de conformidad con las medidas establecidas en la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, emitida por la Secretaría de Educación Pública, en el supuesto de que se detecte un caso confirmado de COVID-19 entre los integrantes de la comunidad escolar, se deberá cerrar la institución educativa y suspender toda actividad académica y administrativa de manera presencial en dicho centro educativo por 14 días naturales…”

Más casos en el Valle de Toluca

Este lunes padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo denunciaron dos casos positivos en un grupo; sin embargo, las clases continuaron de manera regular, ante la falta de alguien que pueda cuidar a los menores algunos padres de familia dijeron preferir tomar el riesgo de mantenerlos en la escuela.