Skip to content Skip to footer

Estos son los municipios del Edomex más afectados por tercera ola de covid

Ecatepec, Chalco y Cuautitlán Izcalli acumulan el 30 porciento de las defunciones

La tercera ola de Covid-19 en el  Estado de México  impactó de forma distinta a los municipios mexiquenses, concentrando sus efectos principalmente en el Valle de México y disminuyendo su incidencia en municipios como Toluca.

El inicio de la tercera ola se registró a partir del 25 de junio con el incremento de casos. Desde entonces los municipios más afectados son Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco con mil 848, mil 616 y 919 positivos respectivamente.

Estos números representan 33 por ciento de todos los contagios reportados en el Edomex, según datos de la Secretaría de Salud. 

También te puede interesar: El debate sobre la tercera dosis de vacuna anticovid arrecia en el mundo

En este sentido, Toluca se localiza en la sexta posición con 512, una afectación menor a la que presentó desde que inició la pandemia, pues a nivel global se ubica en el tercer lugar. En lo que respecta a defunciones se colocó en segundo lugar.

Durante la tercer ola se ubicó en séptima posición, siendo el único municipio del Valle de Toluca que figura entre los 20 municipios con más decesos.

Mientras tanto las defunciones se han concentrado en Ecatepec, Chalco y Cuautitlán Izcalli,  acumulan el 30 por ciento.

Los decesos han disminuido en este periodo, lo que se atribuye a la vacunación. También hay una disminución de casos durante las últimas tres semanas, lo que podría traer un retorno a semáforo amarillo en las próximas fechas.

Encuentra tu municipio