Representan mito griego a través del teatro

Argonautas Teatro retoma la obra pictórica “El Hilo de Ariadna” que fue pintada por el artista Leopoldo Flores en el MULF, recinto de la UAEM dedicado a él en el Cerro de Coatepec para ofrecer la obra de teatro “Detritus del laberinto” los sábados y martes de este mes. El motivo es combinar las artes […]

Argonautas Teatro retoma la obra pictórica “El Hilo de Ariadna” que fue pintada por el artista Leopoldo Flores en el MULF, recinto de la UAEM dedicado a él en el Cerro de Coatepec para ofrecer la obra de teatro “Detritus del laberinto” los sábados y martes de este mes.

El motivo es combinar las artes escénicas y las plásticas para darle otro “rostro” a este espacio museístico dedicado al arte contemporáneo, a las expresiones de creadores de corta o gran trayectoria.

Tiempo después de que fue construido el MULF, Leopoldo Flores estudió sobre la historia de Ariadna quien en la mitología griega era la encargada de tejer los destinos de los mortales y quien ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro del laberinto donde estaba encerrado y a donde enviaban a siete mancebos y el mismo número de doncellas para alimentarlo.

Conforme a esos datos Flores pintó cuadros localizados en una especie de construcción circular en cuyas paredes representa al minotauro encerrado y en una piedra que dejaron a propósito en medio pintó la muerte de ese ser.

Apoyados con esas pinturas que el visitante puede ver conforme baja las escaleras Argonautas Teatro explica las obras del artista mexiquense mediante el teatro, mencionó el director de la obra, Edgar Huitrón.

Indicó que es importante que las artes puedan unirse y ser una especie de apoyo para lograr motivar a la gente a acudir a estos espacios y conocer la historia que nos narran las pinturas de Leopoldo Flores quien en vida pudo verla y avaló este trabajo. 

Detritus del laberinto, se presentará el próximo martes 22 y 29 de agosto a las 11:30 y el sábado 2, 9 , 23 y 30 a las 13:00 horas en el Museo Universitario Leopoldo Flores localizado en el Cerro de Coatepec de CU.