Skip to content Skip to footer

Repunte de violencia en Edomex; 55 homicidios en 5 días

Alfredo del Mazo enfatizó –durante su campaña como candidato a gobernador– que haría del Edomex el lugar más seguro del país

En el Edomex se registraron 55 homicidios entre el viernes 25 de marzo y el martes 29, de acuerdo con datos del gobierno federal. El día más violento fue el lunes con 16 asesinatos, le sigue el sábado con 14, domingo, 13; viernes, 7 y martes, 5.

No te pierdas: Crece inseguridad en Zinacantepec, 5 homicidios en marzo

Homicidios en el Valle de Toluca

La mañana del sábado un hombre identificado como Daniel “N” de 54 años de edad fue asesinado al interior del gimnasio Sport Team, ubicado sobre la avenida Comonfort en la colonia La Providencia, en Metepec.

El mismo día la familia de Jalix Rubio Telesforo, de 17 años, fue encontrada sin vida al interior de su casa, ubicada en Temoaya.

Además, otro hombre fue hallado muerto y con golpes en la cabeza en Xonacatlán. El joven de aproximadamente 25 años era vecino de la zona.

Homicidios en municipios del Edomex

En Nezahualcóyotl, la noche del viernes dos sujetos armados dispararon contra tres hombres que esperaban su comida en un local comercial. Uno de ellos murió en el lugar y los otros dos resultaron gravemente heridos.

El diario la Prensa reportó 8 muertos en dos multihomicidios ocurridos durante las primeras horas del sábado en Ecatepec. En los hechos, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos por un grupo de sujetos que les dispararon desde un auto en marcha, cuando se encontraban estacionados en un taxi frente a una clínica del IMSS.

Con solo dos horas de diferencia, en el mismo municipio, otros cuatro hombres fueron asesinados a balazos y dos más resultaron gravemente lesionados al ser atacados a tiros por un par de delincuentes.


Además, 4 hombres fueron localizados sin vida en San Mateo Atenco y Toluca la mañana de este miércoles. Cabe recordar que, Alfredo del Mazo enfatizó –durante su campaña como candidato a gobernador– que haría del Edomex el lugar más seguro del país; sin embargo, la entidad se ha mantenido entre los primeros lugares con mayor número de homicidios a nivel nacional.