Rescatan a indocumentados en Texcoco

Texcoco, Méx.- 16 personas de origen centroamericano fueron rescatados por elementos de la policía de Texcoco. El grupo de personas viajaba hacinado en un tráiler. Después del hallazgo, elementos de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia los valoraron clínicamente. De acuerdo con la Agencia MVT, el hecho ocurrió […]

Texcoco, Méx.- 16 personas de origen centroamericano fueron rescatados por elementos de la policía de Texcoco. El grupo de personas viajaba hacinado en un tráiler. Después del hallazgo, elementos de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia los valoraron clínicamente.

De acuerdo con la Agencia MVT, el hecho ocurrió en la noche del jueves 16 de junio, en la Calle Benito Bustamante, a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social 197, en Texcoco. El conductor del tráiler, marca Volvo y placas de circulación 029-DH-9, dijo llamarse Crescencio Vegas Rosas de 44 años.

Vegas Rosas aseguró que trasportaba trabajadores de una empresa, pero no proporcionó nombre de la misma. Al interior de la caja del tráiler se encontraron restos de comida y agua embotellada; después del hallazgo, las personas confirmaron su procedencia.  

De acuerdo con el protocolo, los indocumentados, el tráiler y el chofer fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargó del grupo y su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras el vehículo y conductor quedaron asegurados por el traslado ilegal de personas.