Rescatan a menor extraviada en límites de Toluca y Metepec

Toluca, México.- Elementos del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Genero (GEAVFYG) de la Policía Municipal de Toluca colaboraron en la localización de los padres de una menor de tres años de edad, que se encontraba extraviada en los límites de Toluca y Metepec. Alrededor de las 16:00 horas, al […]

Toluca, México.- Elementos del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar y de Genero (GEAVFYG) de la Policía Municipal de Toluca colaboraron en la localización de los padres de una menor de tres años de edad, que se encontraba extraviada en los límites de Toluca y Metepec.

Alrededor de las 16:00 horas, al realizar un monitoreo de videovigilancia, personal del Centro de Mando ubicó a un niña de aproximadamente tres años que caminaba sola en la intersección de la Avenida Solidaridad Las Torres e Ignacio Comonfort, por lo que de inmediato se canalizó a los elementos de la región y al grupo especializado GEAVFYG, quienes en coordinación con la policía de Metepec acudieron a resguardar a la pequeña.

Luego de realizar un recorrido por las inmediaciones con el objetivo de localizar a sus padres o familiare, agentes del GEAVFYG  trasladaron a la menor a la fiscalía de desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar las acciones correspondientes y dar con el paradero de sus padres.

Ya en la fiscalía, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informaron que una pareja reportó la desaparición de su hija, de inmediato se les solicitó acudieran a la fiscalía donde reconocieron y acreditaron el parentesco de la menor.

Gracias a la acción coordinada de las diferentes corporaciones policiacas fue que esta menor regresó con bien a casa; sin embargo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a los padres de familia no descuidar ni un minuto a los pequeños, observar siempre la vestimenta que llevan sus hijos y enseñarles los datos básicos como nombre y edad.