Rescatan a seis secuestrados en Tepetlaoxtoc

Toluca, México; 6 de septiembre de 2018. Seis personas, entre ellas una menor de edad que fue violada, fueron rescatadas de una casa de seguridad en Tepetlaoxtoc por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal. Habían sido secuestradas por un grupo armado vinculado a un […]

Toluca, México; 6 de septiembre de 2018. Seis personas, entre ellas una menor de edad que fue violada, fueron rescatadas de una casa de seguridad en Tepetlaoxtoc por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal. Habían sido secuestradas por un grupo armado vinculado a un líder huachicolero de la zona.

Los agentes de la Fiscalía, mediante un operativo desplegado en el municipio mexiquense, lograron rescatar a a las víctimas que mostraban indícios de abuso físico y violencia. Cuatro de ellas fueron “levantadas” en un hotel en el que hospedaban, mientras que uno más fue secuestrado previamente en el Texcoco. 

Los detenidos, que fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros del municipio de Nezahualcóyotl, fueron identificados como Gumercindo, Alberto y Jovani; éstos se encargaban de cuidar a las víctimas en la casa de seguridad y están relacionados con “Vulcano”, líder huachicolero de la zona, y con elementos de la policía municipal.  Por el rescate se pedía un millón de pesos.