Skip to content Skip to footer

Respalda Consejo Universitario de la UAEMex nombramientos de encargados del despacho de direcciones

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del máximo órgano de gobierno de la UAEM también se aprobó la integración de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Cuarto Informe Anual de Actividades de la Administración 2017-2021

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México respaldó los nombramientos de encargados del despacho de las direcciones de diversas facultades, planteles de la Escuela Preparatoria y centros universitarios de esta casa de estudios que fueron designados por el rector debido a las condiciones inéditas a causa de la pandemia de COVID-19.  

De acuerdo con un comunicado de la institución, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero del máximo órgano de gobierno de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca afirmó que debido a la pandemia no se cuenta con las condiciones necesarias para desahogar las fases del proceso de elección de los titulares de las direcciones de diversos espacios universitarios. 

Lee también: Observaciones de la Auditoria Superior de la Federación a la UAEMex por más de 12 millones de pesos

            La figura del encargado del despacho de la dirección, dijo, no confiere el cargo de director en ninguna de sus modalidades. “Se trata de un nombramiento de carácter administrativo, cuyo fin es garantizar el cumplimiento de la legislación universitaria, del objeto y fines de la universidad, así como del adecuado funcionamiento del espacio académico”.  

            El H. Consejo Universitario aprobó el acuerdo por el que se ratifican y reconocen los nombramientos de los directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Planeación Urbana y Regional, los Planteles Texcoco y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria y los centros universitarios UAEM Ecatepec y Zumpango.  

            Asimismo, fueron ratificados los nombramientos de los encargados del despacho de las direcciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales y el Instituto de Estudios sobre la Universidad.  

            En esta misma sesión se aprobó la integración de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Cuarto Informe Anual de Actividades de la Administración 2017-2021 de la UAEM, conformada por los directores de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Gloria Ángeles Ávila; Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trinidad Beltrán León, y Geografía, Rodrigo Huitrón Rodríguez, así como el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, Camerino Juárez Toledo.  

Alfredo Barrera Baca afirmó que debido a la pandemia no se cuenta con las condiciones necesarias para desahogar las fases del proceso de elección de los titulares de las direcciones de diversos espacios universitarios

            De igual manera, por los consejeros profesores de las facultades de Economía, Osvaldo García Salgado; Enfermería y Obstetricia, Jessica Belén Rojas Espinoza, y Geografía, Noel Bonfilio Pineda Jaimes, así como la representante de los planteles de la Escuela Preparatoria, María Teresa Caballero Martínez.  

Te puede interesar: Así votaron los diputados del Edomex la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Asimismo, los consejeros estudiantes de las facultades de Artes, Sebastián Juárez López Arriaga; Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Díaz González; Medicina, Josué Emmanuel Ocampo Márquez; Turismo y Gastronomía, Diego Rodríguez Mendiola; Humanidades, Luis Fernando Cepeda Salazar, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, Karina Guadalupe López Bastida, así como el Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, Carol Velázquez Rosales, y el Plantel “Nezahualcóyotl”, Carlos Bañales Rodríguez.  

A esta comisión también se integraron los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución, Pedro Rodríguez Magallanes.