Respaldan morenistas candidatura de Delfina; «No cuestionaré el método», responde Higinio

Respaldan morenistas candidatura de Delfina; "No cuestionaré el método", responde Higinio
Mario Delgado celebró los resultados donde la actual secretaria de Educación federal aventajó a los otros tres aspirantes en todos los rubros

Los dirigentes de Morena y otros aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México respaldaron a Delfina Gómez Álvarez como la ganadora de las dos encuestas que la posicionaron como la mejor opción para organizar y ser la abanderada morenista en las elecciones del 2023.

Lee: Higinio Martínez, el senador que sueña con ser gobernador

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la Ciudad de México, Mario Delgado celebró los resultados donde la actual secretaria de Educación federal aventajó a los otros tres aspirantes en todos los rubros evaluados.

“Su sencillez nos conquista, honestidad a todo prueba que la vive ella todos los días. Ella representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años, conoce perfectamente bien el Estado de México”, expuso el dirigente morenista.

Señaló que Delfina Gómez es un referente del magisterio estatal porque “es la primera maestra prácticamente que de las aulas pasa a encabezar la secretaria de educación.

“Está muy claro que la opinión del pueblo mexiquense es que la maestra Delfina Gómez sea la encargada de encabezar los trabajos de organización y de formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México”.

Felicitan a Delfina el resto de contendientes

Durante la rueda de prensa, se conectó de manera virtual el alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, quien agradeció el apoyo de sus allegados; además felicitó a la maestra Delfina por el triunfo en la encuesta, donde él también compitió.

Asimismo, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, subió un mensaje a sus redes sociales donde reconoció los resultados. Felicitó a Delfina Gómez y pidió a sus seguidores que respalden esta decisión.

“Quiero manifestar mi apoyo incondicional a esa definición estoy seguro que el pueblo del Estado de México no se va a equivocar; que sabe con claridad cuál es el proyecto que debe encabezar la transformación en nuestro estado”, expresó.

Por su parte, el senador Higinio Martínez expresó, en redes sociales, que no cuestionará el método de Morena y felicitó a la maestra Delfina Gómez.

«Este día #Morena determinó que la maestra @delfinagomeza sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la #4T en #Edomex. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso».