Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a presunto asesino de Hugo Carbajal

La noche del 2 de abril, Hugo Carbajal acudió a una fiesta clandestina en Jilotzingo. Durante la reunión, un hombre lo golpeó en la cara con una botella de vidrio, cortándole el cuello y causando su muerte.

Mauricio “N” fue vinculado a proceso, por su probable intervención en el delito de  homicidio calificado, en agravio de un menor de edad de identidad reservada, en  hechos ocurridos el 2 de abril en Jilotzingo. 

Lo anterior, luego de que un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de  México, del Distrito de Tlalnepantla, analizó los hechos con perspectiva de  infancia considerando diversos principios, entre ellos, el interés superior de la  niñez, al tratarse de un menor de edad. 

En audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el  representante de la Fiscalía General de Justicia dio lectura a la imputación; el  juez decretó detención judicial por esos mismos hechos e impuso la medida  cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se reunió con Maureen Amaro madre de Hugo, menor de edad que perdió la vida derivado de los hechos acontecidos la noche del sábado 02 de abril de 2022, en el municipio de Jilotzingo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía, la reunión se dio con la finalidad de atender sus peticiones, Cervantes Martínez, les explicó, que elementos de la policía de investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentran realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.

De igual forma, expuso que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del –hasta ahora– posible responsable, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, señaló que, para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita, y de esta manera garantizar la impartición de una justicia, pronta, completa e imparcial.

Al concluir la reunión, el Fiscal General externó a los familiares de la víctima que: “no pueden estar tranquilos, es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, comprensible, su situación de mamá y el dolor que tiene es enorme, es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”.

Lee: Retiran bloqueo en Periférico después de 12 horas, familia pide #JusticiaParaHugo

El caso

La noche del 2 de abril, Hugo Carbajal acudió a una fiesta clandestina en Jilotzingo. Durante la reunión, un hombre lo golpeó en la cara con una botella de vidrio, cortándole el cuello y causando su muerte.

Tras el homicidio, la familia y amigos de Hugo bloquearon por más de 16 horas la Av. Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite, en el municipio de Naucalpan.

Luego de una discusión, Mauricio “N”, identificado por conocidos, atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza y después le provocó lesiones en el cuello. De acuerdo con la fiscalía mexiquense, Hugo llegó a un hospital de Atizapán de Zaragoza sin vida.