Skip to content Skip to footer

Retiran bloqueo en Periférico después de 12 horas, familia pide #JusticiaParaHugo

Hugo fue asesinado el sábado pasado en una fiesta


Familiares y amigos de Hugo, joven asesinado en Jilotzingo Estado de México, bloqueron por más de 12 horas, Periferico Norte a la altura de Naucalpan.  Alrededor de las 23:00 horas el carril fue liberado. El padre del menor afirmó horas antes que retirarían los bloqueos hasta hablar con Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, o con el Fiscal José Luis Cervantes. 

Con el hashtag #JusticiaParaHugo, tendencia en Twitter durante varias horas, usuarios de redes sociales pidieron que se resolviera el crimen de Hugo cometido el 2 de abril. Ese sábado, Hugo Carbajal acudió a una fiesta en una zona aledaña a Zona Esmeralda, en la localidad de Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo.

Tras una discusión, Mauricio “N”, identificado por conocidos, atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza y después le provocó lesiones en el cuello. De acuerdo con la fiscalía mexiquense, Hugo llegó a un hospital de Atizapán de Zaragoza sin vida.

El bloqueo de una de las avenidas más circuladas del país provocó malestar entre transportistas y automovilistas aunque usuarios también mostraron su empatía.