Durante la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Movilidad, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, aseguró que garantizar un transporte público seguro es un tema fundamental para el gobierno de Nicolás Romero.
De acuerdo con un comunicado, Rodolfo López señaló que la administración, encabezada por el alcalde Armando Navarrete López, responde de manera inmediata y con hechos a los concesionarios, a quienes escucha y atiende en sus necesidades para luchar sin tregua contra la delincuencia.
Armando Operativos Transporte Seguro
La sesión contó con la presencia de autoridades locales, estatales y federales, quienes se congregaron en el salón La Victoria. Durante la reunión, López Olvera destacó la importancia de la iniciativa del presidente municipal “Armando Operativos Transporte Seguro”, el cual se continuará efectuando cotidianamente para prevenir delitos en las unidades e inhibir el actuar de los delincuentes.



Asimismo, destacó la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y municipal en los operativos que se llevan a cabo diariamente.
De igual manera, informó que el gobierno local trabaja en un proyecto para que las unidades del transporte público cuenten próximamente con botones de pánico, lo que facilitará la intervención de la policía, al ubicar rápidamente la unidad que se encuentre en riesgo.
Asambleas con transportistas
Por su parte, el comisario de Seguridad, Adrián Sánchez Mitre, destacó que, con el apoyo del área de Prevención del Delito, se han realizado 35 asambleas con los concesionarios y conductores, participando un total de 386 operadores.
En dichas asambleas, se informa a operadores sobre los pasos a seguir para evitar ser víctimas de ilícitos, así como del protocolo para a seguir en casos de extorsión y cómo denunciar. En estas pláticas, los operadores son informados del funcionamiento de la aplicación digital SISC-NR, que ayuda en casos de emergencia.
Además, explicó que se han realizado 486 operativos de transporte seguro, poniendo a disposición del Ministerio Público un total de 6 implicados en el delito de extorsión y aplicando sentencias que van de los 40 a los 60 años de prisión.
Finalmente, los operadores de vagonetas, camiones, taxis y microbuses reconocieron el respaldo que bridó el alcalde Armando Navarrete les brinda en materia de seguridad.
IP

Síguenos