Estos son los resultados de las Universidades del Bienestar del gobierno de López Obrador

Los estudiantes cuentan con seguros facultativos de salud y no hay costos adicionales para los estudiantes

La encargada del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa, informó que a la fecha hay 128 sedes concluidas, hay 45 mil 581 estudiantes y se han entregado 345 títulos y cédulas profesionales

Raquel Sosa aseguró que el principal objetivo del programa es superar la exclusión en la educación superior. En este sentido, explicó que no hay condicionamientos para el ingreso a estas universidades, aunque sí se realizan exámenes de habilidades para los estudiantes. 

Tal vez te interese: Revisan avances para la construcción de Bancos del Bienestar en Edomex

La funcionaria detalló que los estudios en los planteles de las universidades son gratuitos y no se cobran costos adicionales durante las carreras. Además de que los estudiantes cuentan con seguro facultativo de salud. 

Estos son los resultados de las Universidades del Bienestar

Raquel Sosa describió que para el final del sexenio se prevé que haya 145 sedes de las universidades Benito Juárez, actualmente 128 se encuentran en las etapas de conformación y otras 17 sedes se encuentran en diferentes trámites como la asignación de predios.

Apuntó que en 40 universidades se ofertan carreras de medicina y enfermería, con 19 mil 330 estudiantes. Al respecto, resaltó que las universidades cuentan con convenios con 18 dependencias federales como la Secretaría de Salud y el IMSS para capacitar a los alumnos.

En todos los planteles hay mil 168 docentes y Raquel Sosa adelantó que para fin de este año egresarán alrededor de mil 782 estudiantes y se entregarán otros 570 títulos. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso del programa y destacó que el manejo en su presupuesto es un ejemplo. 

“Estoy muy orgulloso del programa que dirige Raquel, es uno de los mejores programas del gobierno, porque le da la oportunidad a miles de jóvenes de familias pobres de terminar una carrera. Las aulas, todas hechas a partir del clima y de los materiales de construcción de la región, con un modelo arquitectónico de primera, no son las aulas prefabricadas o en serie”, expresó. 

Mencionó que desde 2019 se le han asignado a las universidades del bienestar poco más de 4 mil millones de pesos, este año fueron mil 37 millones 716 mil 402 pesos. Y destacó que todos los estudiantes cuentan con una beca de 2 mil 450 pesos bimestrales.