Así fue el enfrentamiento entre taxistas que intentaban escapar con detenidos y policías de Ecatepec

Así fue el enfrentamiento entre taxistas que intentaban escapar con detenidos y policías de Ecatepec
En la trifulca, un elemento de la policía municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a cuatro integrantes de un grupo de choque integrado por taxistas; luego de que atacaran a policías municipales del municipio, para intentar liberar a tres detenidos.
 
Los hechos comenzaron alrededor de las 8:00 de la noche de este domingo en la avenida Acueducto de la colonia La Panorámica. En el lugar un grupo de 50 hombres a bordo de taxis atacaron a golpes y disparos de arma de fuego a policías municipales.

Los integrantes pertenecer a la organización Alianza 2020, presuntamente relacionada con el grupo de choque autodenominado GTD (Grupo Táctico Delos).


 
En dicho lugar, policías municipales habían detenido a tres personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública para presentarlos en la Oficialía Conciliadora por la falta administrativa. Los agresores les cerraron el paso con sus vehículos para iniciar la agresión y liberar a los infractores.

Lee también: Anuncia alcalde de Ecatepec programa de limpieza e iluminación de escuelas

Un policía de Ecatepec con lesiones

En la trifulca, un elemento de la policía municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada.
 
Al verse superados en número por los agresores, los agentes municipales solicitaron vía radio el apoyo de refuerzos, los cuales lograron la detención de cuatro hombres que participaron en la agresión.

Los elementos trasladaron a los asegurados a la agencia del ministerio público de San Cristóbal. Se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños en los bienes.
 
Durante este año, agentes municipales han sido agredidos al menos en cuatro ocasiones por grupos violentos tras la detención de presuntos delincuentes o infractores.