Retiran 2 mil 500 objetos de las calles de la capital mexiquense

Toluca, Méx.- La Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Toluca retiró 2 mil 500 objetos que impiden el paso de transeúntes u obstruyen el cruce de personas en las rampas destinadas a los discapacitados, además de impedir a los transeúntes caminar por las aceras, indicó Teobaldo Valdés Pedraza, director del área. Las calles […]

Toluca, Méx.- La Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Toluca retiró 2 mil 500 objetos que impiden el paso de transeúntes u obstruyen el cruce de personas en las rampas destinadas a los discapacitados, además de impedir a los transeúntes caminar por las aceras, indicó Teobaldo Valdés Pedraza, director del área.

Las calles de donde retiraron más obstáculos son Gómez Farías, Isidro Fabela, Venustiano Carranza, la zona de Rayón, especialmente el pasaje 16 de septiembre.

“La mayoría de las vialidades las tenemos liberadas en zonas donde era conflictivo el tema, aunque ésta es una estrategia permanente y que va a continuar con la finalidad de mejorar la posibilidad de transitar por las calles y banquetas de forma segura”, señaló el funcionario.

El esquema arrancó en marzo pasado y se trata de objetos como llantas o trafitambos, traficonos y otros, hasta puestos de periódicos, postes u otros, aunque identificaron que hay población que insisten en colocar en reincidir al considerar que un tramo de vía les

El titular de la dependencia indicó que para quienes insisten en establecer este tipo de impedimentos para los transeúntes o personas en silla de ruedas o muletas, actuarán en los términos que establece la ley y se trata de una infracción por cinco días de salario mínimo.

Precisó que en el caso de los establecimientos comerciales los han quitado tanto de la vía pública como de las banquetas, y hay de todo tipo de cosas, aunque eso es en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, la subdirección de Procedimientos Administrativos, así como de Regulación de Comercio, se trata de la recuperación de espacios públicos.

“Está encaminado a ese fin, quitar todo tipo de negocios que se encuentran mal colocados, aunque no hay un registro de cuántos podrían estar en un sitio irregular. Por ello, estamos trabajando en coordinación con el área de Derechos Humanos, la Contraloría y otros”.