Retoma actividades Chrysler Toluca, implementa medidas sanitarias

Las 7 plantas con las que cuenta la empresa en el país, cinco en Saltillo y dos en Toluca, operan este miércoles con un solo turno

Fiat Chrysler Toluca reinició este martes sus operaciones luego de 67 días sin actividades. Las maquinas ensambladoras han vuelto a funcionar luego de que las autoridades certificaran que la empresa cumple con los protocolos establecidos.

Fiat Chrysler México retomara sus operaciones de forma gradual, ya que el lunes comenzó en Saltillo y este martes lo hizo en la capital mexiquense. En el caso de Toluca la reapertura será sólo al 40% de su producción, pues la compañía automotriz aún no ha dicho cuándo volverá a producir al 100%, es decir, con todos sus empleados.

Chrysler ha dicho que el retorno a las actividades en sus plantas de México será ordenada y segura “con todos los protocolos que nos han instruido la Secretaría de Salud y protocolos internos”, así lo afirmó en un comunicado.

En esta vuelta a las operaciones, los empleados deberán portar cubrebocas, gafas de seguridad y guantes, los cuales les serán otorgados al inicio de sus actividades. Asimismo, las plantas ubicadas en la zona industrial de Toluca cuentan con cámaras termográficas para verificar la temperatura de todos los que ingresan a las instalaciones. Los trabajadores deben dedicar algunos minutos de limpieza y desinfección antes de ingresar al complejo, donde, además, se les hace un cuestionario de autoevaluación para descartar enfermedades.

Asimismo, la empresa ha implementado horarios de ingreso, descanso y salida del personal diferidos o escalonados para evitar aglomeraciones en los espacios comunes, además cuenta con horarios de limpieza y desinfección para áreas comunes, incluyendo torniquetes, baños, cafeterías, vestuarios y salas de conferencias.

Aunque la planta de Fiat Chrysler de Saltillo, Coahuila, retomó actividades desde este lunes, la empresa −con una plantilla de más de 14 mil empleados en el país− sólo retomo sus labores al 40% de su capacidad y empleando a uno de los tres turnos que normalmente operaban como parte de los protocolos implementados para minimizar posibles contagios.

Las plantas de Fiat Chrysler en Toluca son las encargadas de terminar de producir los modelos Jeep Compass y Journey, además de modelos Fiat.