Retuvieron a activista que documentaba operativo policíaco 

Metepec, Méx.- Por buscar documentar un operativo de la dirección de Seguridad Pública de Metepec, César Rodríguez G., fue recluido en las galeras municipales, en un acto de presumible violación a sus derechos humanos y abuso de autoridad de los uniformados. El sitio TresPM, indica que la denuncia de la aprehensión injustificada de César Rodríguez […]

Metepec, Méx.- Por buscar documentar un operativo de la dirección de Seguridad Pública de Metepec, César Rodríguez G., fue recluido en las galeras municipales, en un acto de presumible violación a sus derechos humanos y abuso de autoridad de los uniformados.

El sitio TresPM, indica que la denuncia de la aprehensión injustificada de César Rodríguez G, empezó a viralizarse en las redes sociales, ya que es un reconocido activista que mantiene una postura crítica contra el actuar de autoridades de Metepec.

En Facebook se subió un pequeño video donde se observa al activista recluido prisión, en el cual relata que la mañana de este miércoles 27 de Julio, al transitar en su bicicleta sobre Avenida Tecnológico se percató de un retén policíaco, el cual, a su entender, era anticonstitucional y que al intentar documentar el hecho, e informar a los automovilistas de sus derechos, los uniformados lo habrían acusado de vulnerar la seguridad e impedir su labor policiaca para con ello ser aprendido.

El medio refiere la declaración de César Rodríguez G., en la que señala que los elementos le habrían dicho que “estaba cometiendo un delito”.

“Al cuestionarlos no supieron responderme y su reacción inmediata fue remitirme a las galeras municipales, ahorita estoy privado de mi libertad, sin zapatos, en condiciones poco dignas” expresó.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, Rodríguez G. salió de las galeras municipales en punto de las 16:00 horas, en perfecto estado de salud, sin pagar multa y solo con una “amonestación verbal”. El ciudadano, señalan, habría sido acusado por intentar obstruir la acción policíaca dentro del Operativo Pegaso consistente en la revisión de motociclistas.