Sin definirse aún delegado en Santiago Tlacotepec

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal Fernando Zamora Morales aseguró que la delegación de Santiago Tlacotepec se encuentra sin dirigente y es el Ayuntamiento quien se hace cargo en forma directa de los asuntos de los pobladores. Cabe recordar que el pasado 9 de junio, vecinos de dicha delegación se manifestaron frente a las oficinas para exigir a […]

Toluca, Edoméx.- El presidente municipal Fernando Zamora Morales aseguró que la delegación de Santiago Tlacotepec se encuentra sin dirigente y es el Ayuntamiento quien se hace cargo en forma directa de los asuntos de los pobladores.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio, vecinos de dicha delegación se manifestaron frente a las oficinas para exigir a Javier Salas Bolaños su renuncia al cargo de delegado, lo cual fue aceptado quien posteriormente denunció que recibió amenazas para dimitir.

Al respecto, Zamora Morales señaló que el tema pasa por un proceso jurídico y habrá que esperar su conclusión para tomar una decisión al respecto; sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento considerará la opinión de la población a través de una asamblea, por lo tanto se desechó la posibilidad de hacer una nueva elección.

Zamora Morales indicó que le fueron entregadas10 mil firmas de pobladores que no rechazan a Salas Bolaños como delegado, al tiempo que informó que desde el momento de la elección de delegados existieron protestas en su contra. “En un momento le dije a los protestantes que no fueran envidiosos, que había ganado y se le dejara gobernar, pero después se pelearon y ahí ya no me puedo meter, ahí ya no puedo imponerme ante la voluntad de la mayoría y tenemos que hacer lo que diga la ley”, comentó.

Si bien no existe aún una fecha determinada para que se resuelva este conflicto, se espera que sea en próximos días cuando todo se aclare y se fije el rumbo de Santiago Tlacotepec.

Por su parte, Salas Bolaños aseguró que el proceso jurídico va por buen camino y que será la próxima semana cuando el Ministerio Público gire los primeros citatorios.

Respecto a la reunión que tuvieron algunos pobladores en días pasados para nombrar delegados tradicionales, afirmó que esto no podrá llevarse a cabo ya que va contra la ley. Añadió que él continúa despachando desde su casa, ubicada en el Callejón del Canal #5 en horario de 9 a 3 y de 5 a 8.