Revocan amparo que impide a Layda Sansores difundir audios de Alito Moreno

Revocan amparo que impide a Layda Sansores difundir audios de Alito Moreno
Cabe mencionar que Alito Moreno todavía cuanta con una suspensión que le impide a Sansores dar a conocer nuevos audios

Un Tribunal Colegiado retiró la suspensión de plano que concedió a Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, para impedir que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera audios o realizara comentarios en su contra.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Nuevo León determinó que el juez que había otorgado el amparo carecía de competencia para emitir la resolución; por lo que actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer el asunto.

«Jurídicamente no fue correcto que el juez de Amparo admitiera la ampliación de la demanda, puesto que ya se había declinado a la competencia y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico. Hasta en tanto, el Juzgado residente en Campeche le informará si la acepta o no; quien en todo caso estaría obligada a proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto”.

Lee: Rechaza juez de Campeche competencia en amparo de Alito Moreno por audios

Édgar Martín Gasca de la Peña fue el juez que revocó el amparo; asimismo, informó que correspondía al juzgado de Campeche –lugar donde se revelaron los audios– resolver la demanda de Alito Moreno.

La orden se otorgó el pasado 19 de julio, luego de que Alito Moreno solicitara el recurso al argumentar que se trataba de discurso de «odio». Por su parte, la gobernadora de Campeche impugnó la determinación del juez, la cual fue turnada a un Tribunal Colegiado.

Hasta el momento, ni la gobernadora de Campeche, ni el líder nacional del PRI se han pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que Alito Moreno todavía cuanta con una suspensión que le impide a Sansores dar a conocer nuevos audios; ya sea en su programa semanal Martes del Jaguar o en cualquier otro medio de comunicación.