Revolución Urbana de Greenpeace llegará a Toluca 

Toluca, México; 5 de agosto de 2019. Toluca es una de las siete zonas urbanas más contaminadas del país y desde 2014 no ha tenido un solo día con buena calidad de aire debido a la cantidad de partículas suspendidas presentes en la atmósfera.  Para entender mejor: Se registra como muy mala calidad de aire en […]

Toluca, México; 5 de agosto de 2019. Toluca es una de las siete zonas urbanas más contaminadas del país y desde 2014 no ha tenido un solo día con buena calidad de aire debido a la cantidad de partículas suspendidas presentes en la atmósfera. 

Para entender mejor: Se registra como muy mala calidad de aire en Toluca y Metepec 

Por tal motivo, los próximos 6 y 7 de agosto Pablo Ramírez, titular de la campaña “Revolución Urbana” y coordinador de temas de la Calidad del Aire de Greenpeace en México, visitará la ciudad para hacer un recorrido cuyo objetivo es medir las partículas 2.5, el ozono O3 y el monóxido de carbono CO presentes en el aire toluqueño. 

Para realizar la medición se llevarán a cabo tres recorridos de tres kilómetros cada uno. Estos se harán en transporte público, automóvil y bicicleta. 

Con este ejercicio se busca concientizar a la población sobre la gravedad del problema que representa la mala calidad del aire porque las pm 2.5 son la causa de un millón de muertes prematuras a nivel mundial. Por esa vía, si la urbanización continúa avanzando como hasta ahora, la cifra podría incrementarse a 3.6 millones de muertes en 2050, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

[jprel]

Los recorridos comenzarán el miércoles 7 de agosto a las 9 de la mañana en la Avenida José María Morelos y Pavón, esquina Fray Bartolomé de las Casas, en el barrio de San Bernardino. El itinerario finalizará también en Morelos, en su cruce con Boulevard Isidro Fabela, San Sebastián y Vértice, en la capital mexiquense.

]]>