Ricardo Moreno quizá calcula que los toluqueños son de memoria corta

Ricardo Moreno quizá calcula que los toluqueños son de memoria corta
Está muy entusiasmado con el posible ascenso de la 4T en el Edomex

La prudencia es una gran compañera. Quitar del cartel del segundo debate a Pamela Cerdeira, una confirmada conductora anti 4T, es una buena idea que construye confianza y abona al principio fundacional de imparcialidad del IEEM. Es de sabios cambiar de opinión y corregir. Por favor, ahora no vayan a salir con que la sustituyen con una o uno peor.

*

Alejandra del Moral no necesita ese tipo de ayudas, si esa fue la intención original, solo pudo ser producto de algún cabeza de chorlito. Atizar a la hoguera de la antipatía es muy tonto. El IEEM no debería alorenzarse ni jacobinarse, hay más vida después del 4 de junio y eso deberían entenderlo sus consejeros y secretario general.

*

El héroe de esta película debería ser el IEEM. Suena muy cándido, quizá hasta bobo, pero esa es la utopía: que defienda los intereses de los ciudadanos, no de los partidos, los candidatos ni los poderes. Si en el IEEM no son mujeres y hombres libres, es porque no quieren. Las condiciones están dadas para que lo sean, solo hace falta que se decidan.

*

Ricardo Moreno quizá calcula que los toluqueños son de memoria corta y ya olvidaron que fue pieza clave en el desastre que significó el gobierno de Juan Rodolfo, del cual él fue número 2. Y es que el senador, que suple a Higinio Martínez, está muy entusiasmado con el posible ascenso de la 4T en el Edomex porque cree que significaría su boleto de retorno en 2024 a la capital mexiquense en calidad de alcalde. ¿Será?

*

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido, estará este lunes en CAMBIO Veinte23 para conversar sobre el proceso de construcción de confianza ciudadana en la autoridad electoral. Como siempre, en vivo y en directo, este lunes a partir de la 7 de la noche en punto.

*

PD: Gracias por sus generosos gestos de cortesía y afecto. Les abrazo con enorme consideración, convencido de que a lo largo de la vida uno es muchas personas, nunca la misma y, la actual, es la mejor versión habida de mí. ¡Albricias!