Rinde primer informe de resultados presidenta del DIF Lerma

Destacó la inauguración del Centro de Atención Psicológica, que ofreció terapias para contrarrestar el impacto psicológico durante la pandemia

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerma, Marisol Mote Martínez, presentó su primer informe anual de actividades y resultados “En familia hacemos más”

En este primer informe, resaltó la gestión gubernamental que permitió hacer mejoras en materia de asistencia social, como en la atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Así como en la atención al desarrollo personal, bienestar y desarrollo comunitario, atención a personas con discapacidad, salud familiar y asistencia alimentaria, entro otras.

Informe de resultados

La encargada del DIF Lerma señaló que el trabajo durante este año fue arduo. Pues se realizaron 17 conferencias virtuales a través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), en temas de sismo, covid-19 y duelo, durante la pandemia. 

Por otra parte, informó que se brindaron terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, de lenguaje, alimentación y de equinoterapia, a las 8 regiones que integran al municipio.

Asimismo, se llevaron a cabo talleres de alimentación y cocina saludable para mejorar la nutrición de las infancias, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Se brindó la atención a personas en situación de vulnerabilidad, realizando traslados de consultas médicas a hospitales de la Ciudad de México. También se realizaron talleres de oficio, como pegado de azulejo y repostería.

Además, como parte de los apoyos a mujeres, se realizaron mastografías y colposcopias para la detención del cáncer de mamá. Así como charlas enfocadas en erradicar la violencia de género

DIF Lerma

Marisol Mote destacó que uno de los compromisos del DIF es brindar atención a los niños. Por ello, se ejercieron acciones para reducir el maltrato infantil con asesorías psicológicas y jurídicas. 

Y para apoyar a personas con discapacidad, se donaron sillas de ruedas, bastones, medicamentos y aparatos auditivos a 600 personas.

También se inauguró el Centro de Atención Psicológica con mil terapias, que permitieron contrarrestar el impacto psicológico durante la pandemia

Con lo recaudado en kermeses y bazares, se llevó mobiliario a primarias y se atendieron problemas de infraestructura.

Para finalizar su informe, la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lerma agradeció a la industria privada por sumarse a los proyectos que ayudan a generar un mejor municipio. Y se comprometió a seguir trabajando en los dos años restantes.