Skip to content Skip to footer

Rinde Rodrigo Vallejo su declaración

Al medio día de este lunes, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, fausto vallejo, fue trasladado desde el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez a las instalaciones de los juzgados de distrito en Toluca, para que rinda su declaración preparatoria por el delito de encubrimiento que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el diario La Jornada, en punto de las 11:22 horas, Rodrigo Vallejo salió del penal de Santiaguito en un discreto operativo de seguridad y a bordo de un camión blindado tipo Rinho de la Policía Federal Ministerial, escoltado por sólo una camioneta con agentes ministeriales.

Veinte minutos más tarde, el camión blindado ingresó al edificio de los juzgados federales localizados en la colonia Nicolás San Juan de la capital mexiquense, donde personal de la Marina ya resguardaba el inmueble.

La audiencia será encabezada por el juez cuarto de distrito en metería penal federal del estado de México, Ricardo Garduño, quién conoce de la causa penal radicada con el número 27/2014.

Se prevé que la defensa de Rodrigo Vallejo -quien la semana pasada fue exhibido a través de un video en reunión con Servando Gómez, La Tuta, líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios-, solicite la libertad bajo caución, toda vez que el encubrimiento no es delito grave.