La tragedia de Tlatlaya y su inundación en imágenes

Hasta el momento se tiene conocimiento de 4 personas fallecidas y continúan los protocolos de búsqueda para dar con los desaparecidos

Lluvias intensas provocaron el desborde de un río en Tlatlaya, en la comunidad de San Felipe Tepehuastlán, en el Estado de México y deslaves en distintas zonas del municipio.

La intensidad de las precipitaciones provocó que algunas personas fueran arrastradas por la corriente y, desgraciadamente, perdieran la vida.

De acuerdo con el gobierno municipal, el Ejército Mexicano se encuentra en la zona para efectuar la búsqueda; mientras tanto, Protección Civil informó de tres personas localizadas sin vida en la localidad 18 de Marzo, que hasta el momento permanecen en calidad de no identificados.

Además, una mujer adulta también fue localizada sin vida en San Felipe Tepehuastlán.

Otras comunidades como Parotas, San Francisco de Asís y las partes bajas que recorre el río también han sufrido graves afectaciones; por lo que elementos de seguridad hacen un llamado a la población para ponerse a salvo de los desplazamientos de tierra y la fuerte corriente del rio.

La administración municipal aseguró que los deslaves continúan ante la presencia de fuertes lluvias; la Carretera de acceso por Los Ocotes a la cabecera Municipal ha sido reabierta por segunda ocasión, luego de haber sufrido –nueva cuenta– un deslave; sin embargo, se recomienda a la población transitar con extrema precaución por la zona.

Deslave en calle de Tlatlaya. / Foto: Ayuntamiento