Roban 30 mil pesos en celulares; segundo asalto a tiendas en Toluca en menos de 24 horas

Roban 30 mil pesos en celulares; segundo asalto a tiendas en Toluca en menos de 24 horas
De acuerdo con testimonios de las trabajadoras, los tres sujetos vestían pantalón de mezclilla, uno con sudadera gris y otro con sudadera verde

Más de 30 mil pesos en mercancía y cinco mil pesos en efectivo fueron sustraídos de una tienda de telefonía ubicada en la Plaza Comercial Villada, en las calles José Vicente Villada y Juan Álvarez, en pleno centro de la capital mexiquense.

Tres sujetos armados ingresaron a la tienda con razón social “MOBO” donde amagaron a las empleadas para posteriormente robarse varios celulares.

De acuerdo con testimonios de las trabajadoras, los tres sujetos vestían pantalón de mezclilla, uno con sudadera gris y otro con sudadera verde.

Al momento de darse a la fuga, avisaron a la policía privada de la Plaza que de inmediato alertó a los elementos de Seguridad Pública municipal, quienes a su llegada implementaron un operativo en el primer cuadro, pero hasta el momento no se ha logrado la detención de los tres presuntos asaltantes.

En menos de 24 horas, se han registrado 2 asaltos en contra del mismo número de locales en dos diferentes plazas ubicadas en la capital mexiquense.

El pasado 14 de octubre, tres sujetos armados ingresaron a la tienda “Elektra” ubicada al interior de la Plaza Comercial Patio Toluca, donde, tras amenazar a empleados, sustrajeron 50 teléfonos celulares.

Los ladrones lograron entrar con las armas, consumar el robo y huir sin que ningún elemento de seguridad privada de la plaza, seguridad pública municipal o estatal intervinieran —aun cuando a unos pasos de este lugar se encuentra el edifico de la Secretaría de Seguridad Estatal así como las instalaciones de la Guardia Nacional.

Dos de los hombres pudieron ser grabados por cámaras de vigilancia, sin embargo no se logran percibir sus rostros totalmente ya que al momento del asalto portaban cubrebocas.

En una de las imágenes se ve cómo un hombre, quien viste chamarra roja, gorra negra y pantalón de mezclilla azul marino es quien porta el arma de fuego; mientras que los otros dos cómplices traen en la espalda mochilas donde al parecer guardaron los móviles para posteriormente darse a la fuga.

Durante el atraco ninguno de los empleados resultó lesionado, pero sí presentaron crisis nerviosas.

Tras varios minutos y después del robo, al sitio llegaron elementos de Seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para tomar conocimiento de los hechos e iniciar una carpeta de investigación.