Robo de vehículo y narcomenudeo a la baja en Metepec: Seguridad Pública municipal

Robo de vehículo y narcomenudeo a la baja en Metepec: Seguridad Pública municipal
El pasado 21 de julio, detuvieron a tres personas quienes pretendían robar a una persona cuando iba a vender su auto

Seguridad Pública de Metepec detuvo a ocho personas por estar involucradas en el delito de narcomenudeo de febrero a la fecha. De acuerdo con Jesús Ramírez Manzur, titular de esta área, los sujetos no están relacionados con ninguna banda delictiva, ya que son principalmente jóvenes que logran conseguir la droga y venderla

«Las puestas a disposición son por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, si bien hay presencia de narcomenudeo no permitimos que se establezcan estos grupos».

Lee: Incrementan denuncias de narcomenudeo en Metepec; “aquí no hay crimen organizado”, asegura jefe de la policía

Detalló que todos los días se realizan operativos denominados «rastrillo» para detectar a quienes se dedican a vender sustancias ilegales en vía pública.

«Estamos operando día y noche a través de los operativos que tenemos en conjunto con la Secretaría de Seguridad, con los municipios incluso hemos tenido con la Guardia Nacional y la zona militar».

Extorsión, delito que aqueja a los metepequenses

De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, Metepec concentró 37 casos de extorsión de los más de mil que se cometieron en la entidad mexiquense, en los últimos tres meses.

El sector que más lo padece son los comerciantes, quienes ante el temor de alguna represalia no denuncian; señalan que muchas veces las autoridades abandonan los casos y los dejan sin seguridad. 

«Si supe de una señora de una recaudará, que de la nada le hablaban o le dejaban los papeles pidiendo dinero que para que le dieran seguridad. Ella vive sola con su hija y pues por miedo prefiero dejarlo así».

Robo de vehículo a la baja

De acuerdo con Ramirez Manzur, el delito de robo de vehículo ha ido a la baja derivado del acompañamiento que se da a las personas, principalmente cuando se trata de una compra-venta.

«Sacamos una campaña hace unos días para que traten de evitar las transacciones. A través de Facebook hemos detectado que hay varios grupos que abusan de esto, ya que contactan a la persona y una vez que están con ellos les roban el vehículo».

El pasado 21 de julio, se detuvo a tres personas relacionadas con el delito de robo con violencia, quienes pretendían despojar a una persona de Metepec cuando iba a vender su auto.

«Eran tres personas los que fueron detenidos en flagrancia que habían contactado por Facebook, que venían de un municipio cercano a la Ciudad de México».