Detienen a banda de ladrones de autos en Metepec

Los hechos ocurrieron durante labores de patrullaje preventivo y proximidad de la SS

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a ocho personas en la colonia San Gaspar Tlahuelilpan, Metepec, Estado de México, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma prohibida, así como por posesión un vehículo con reporte de robo vigente.

Detenidos por robo de vehículo. / FOTO: Especial

Los hechos ocurrieron durante labores de patrullaje preventivo y proximidad, en el marco del Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz implementado por la SS. En la calle Durazno, los uniformados detectaron a varios individuos manipulando una motocicleta de color rojo con negro, lo que levantó sospechas.

Ante esta situación, los oficiales se aproximaron al lugar para realizar una inspección de rutina. Al verificar los datos del vehículo en el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que la motocicleta tenía reporte de robo.

Además, entre las pertenencias de los detenidos, se encontraron cinco celulares, una réplica de arma de fuego tipo escuadra de balines y varios envoltorios de plástico con hierba similar a la marihuana. Por ello, las autoridades detuvieron a los ocho individuos y los trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.

Los detenidos se identifcaron como Miguel “N” y Jonathan “N”, ambos de 23 años de edad, Josué “N” de 24 años, Isaac “N” de 25 años, José “N” de 29 años, Óscar “N” de 31 años, Julio “N” y Rodolfo “N”, ambos de 34 años.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se presume que los detenidos podrían estar relacionados con una célula delictiva especializada en el robo de vehículos en el Valle de Toluca. Por tal motivo, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer si existen más personas involucradas en estas actividades ilícitas y desmantelar por completo la organización delictiva.