El Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han roto la alianza en el Estado de México que habían pactado en el proceso electoral para gobernador del Estado de México del 2017. Así lo indicó Óscar González Yáñez, coordinador del PT en la entidad.
La decisión anterior la tomó luego de que Morena designó a Higinio Martínez como candidato a un cargo al Senado de la República, quien peleará por ese puesto de elección popular junto con Delfina Gómez Álvarez; ello a pesar de que se había pactado la candidatura de González Yáñez al Senado, luego de que el petista declinara a favor de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México.
Indicó que la designación de Higinio Martínez no fue legal, y mencionó que Morena en el Estado de México está controlado por un grupo político designado como “grupo Texcoco”. Calificó de “secuestro” las acciones llevadas a cabo por Morena en la entidad.
“Yo percibo que hay un grupo que tiene controlado a Morena en el Estado de México y a ellos les pareció importante quedarse con las dos candidaturas”, indicó.
Asimismo, aclaró que en el Estado de México el PT irá sólo a los comicios para la elección de senadores, pero a nivel federal irán junto con Morena para la candidatura a presidente en las elecciones del 2018.


Síguenos