Ruiz Esparza mudo ante investigaciones en su contra

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019. Luego de una publicación en Twitter del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo que informa sobre lo que viene para el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en su gestión durante el sexenio de […]

Toluca, Estado de México; 12 de septiembre de 2019. Luego de una publicación en Twitter del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo que informa sobre lo que viene para el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en su gestión durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el inicio de la revisión de todos los contratos firmados por la secretaría para verificar si hubo irregularidades durante su cargo, en redes sociales, el tema el tema inundó de comentarios la publicación de Nieto Castillo por el enojo de la población a causa de los escándalos de corrupción en la SCT.

En el tweet, el titular de la UIF informa que en reunión con el ahora titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, comenzaron el análisis de los “casos de corrupción relacionados con el sector durante la administración pasada”. Por lo que las redes ardieron en contra de Ruiz esparza, quien hasta el momento no ha emitido ninguna respuesta a los secretarios por alguna red social o vía oficial de comunicación. 

Cabe destacar que el ex secretario de comunicaciones, tiene cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República. Por la compra a sobreprecio del sistema de barrera móvil con cargo al Circuito Interior Mexiquense en 2009. En noviembre de 2018 por el envío de subsidiaria de la empresa OHL México de 1.4 millones de euros para financiar una campaña electoral en España.

Las otras tres denuncias son por la ampliación a 30 años de la concesión de Amozoc-Perote de OHL pese a los retrasos, la autopista federal Atizapán-Atlacomulco que no está terminada pero sí pagada a OHL y finalmente el envío de 3 mil 600 millones de pesos de la SCT al gobierno del Edoméx para financiamiento de la campaña de Alfredo del Mazo para Gobernador. 

[jprel]
]]>