Rutas alternas para autobuses en Toluca

El ayuntamiento de Toluca informó que debido a las obras de reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel, las unidades del transporte público dejarán de circular por las calles de José María Morelos y Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que serán desviados a rutas alternas. Circularán por Miguel Hidalgo, Gómez Farías y Venustiano Carranza. […]

El ayuntamiento de Toluca informó que debido a las obras de reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel, las unidades del transporte público dejarán de circular por las calles de José María Morelos y Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que serán desviados a rutas alternas. Circularán por Miguel Hidalgo, Gómez Farías y Venustiano Carranza.

Diana Ayala Albarrán, directora de Operaciones del Transporte Zona I Valle de Toluca, explicó en entrevista a un diario local, que no habrá un cambio total de rutas, sólo se propusieron algunas  alternas que comenzaron a usarse desde el 16 de septiembre y estarán hasta el próximo 11 de noviembre.

Algunas avenidas y calles del primer cuadro ya tienen o tendrán circulación restringida y en varias sólo se autorizará el tránsito local, dijo.

La funcionaria estatal explicó que el transporte público que confluye en el centro de la ciudad no llegará hasta Juárez, por lo que se integraron a tres rutas alternas, las cuales quedaron divididas de la siguiente forma:

Ruta 1, con destino a: CU, Zinacantepec, San Luis, Almoloya de Juárez, San Francisco Tlalcilalcalpan, Capultitlán y Cacalomacan, dará vuelta por Sor Juana hasta Gómez Farías y posteriormente transitarán por Vicente Guerrero.

Ruta 2, con destino a: CU, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Francisco Tlalcilalcalpan, Capultitlán y Cacalomacan, será desplazada por Sor Juana a Venustiano Carranza, hasta llegar a Vicente Guerrero.

En tanto que la Ruta 3, con destino a: Metepec, Zona Industrial, San Mateo Atenco y Lerma -que circulan por Morelos-, también será desviada por Vicente Guerrero Constituyentes para, posteriormente, reincorporarse a Morelos.

Debido a las obras no se cierran vías de circulación, pero habrá reducción de carriles y ello implica que el tráfico se volverá lento.

Asimismo, se ha dispuesto un operativo especial para que, con el apoyo de agentes de Tránsito, se pueda agilizar al máximo la circulación y así se eviten mayores complicaciones.

Conforme a lo programado oficialmente, habrá trabajos para fortalecer la bóveda del río Verdiguel y por ello se restringe el tránsito en las calles de José María Morelos, Motolinia, Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo y Sebastián Lerdo de Tejada.

De manera precisa, se laborará de las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, en tramos de dichas calles y, por tanto, sólo habrá un carril por donde circular.