¿Sabías que hoy 20 de agosto es el Día Mundial de las Papas Fritas?

Bélgica y Francia mantienen una pelea por el crédito de la creación de las papas fritas en forma de bastón.

Motivos para celebrar no faltan y este jueves 20 de agosto la razón es conmemorar el “Día Mundial de la Papas Fritas”.

Así es, ese delicioso platillo que podemos disfrutar con una hamburguesa, una carne, pescado asado o solitas tienen un día especial, aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha.

¿Cuál es su origen?

Bélgica y Francia mantienen una pelea por el crédito de la creación de las papas fritas en forma de bastón.

Los franceses aseguran que fue a finales del siglo XVIII cuando sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de este platillo, quienes las preparaban dentro de braseros y sartenes.Los belgas atribuyen la creación del platillo a unos pescadores que probaron freír las papas en vez de los pescados en el siglo XVII.

Si bien la disputa no termina, Francia tiene un punto a favor, en algunas partes del mundo como en México, se les llama “papas a la francesa”.

¡Son irresistibles!

Sin importar su origen no podemos negar que son uno de los platillos a los que no nos podemos resistir.

De acuerdo con estudios realizados por científicos alemanes, el consumo de papas fritas resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa.

Sea como sea, las papas fritas en cualquiera de sus presentaciones, hojuelas, gajo o bastón, son deliciosas. Y sin duda, bañadas en salsa catsup, picante, con queso o crema son la mejor botana para cualquier momento.