Sacan brillo a casa de la Sinfónica del Edomex

La Sala de Conciertos Felipe Villanueva fue remodelada y luce fantástica, aunque ha costado millones de pesos a los contribuyentes mexiquenses, el cambio en el recinto es notable. Ubicada en las calles José María Morelos y Andrés Quintana Roo a menos de cinco kilómetros de la capital mexiquense, y con una inversión de 15 millones de pesos, el lugar busca ser el refugio perfecto de los amantes de la música sinfónica En la entrada del recinto el mural de Las Mariposas de Luis Contreras y Gerardo Lechuga da la bienvenida al lugar, que durante años ha sido testigo de innumerables
junio 17, 2017

La Sala de Conciertos Felipe Villanueva fue remodelada y luce fantástica, aunque ha costado millones de pesos a los contribuyentes mexiquenses, el cambio en el recinto es notable.

Ubicada en las calles José María Morelos y Andrés Quintana Roo a menos de cinco kilómetros de la capital mexiquense, y con una inversión de 15 millones de pesos, el lugar busca ser el refugio perfecto de los amantes de la música sinfónica

En la entrada del recinto el mural de Las Mariposas de Luis Contreras y Gerardo Lechuga da la bienvenida al lugar, que durante años ha sido testigo de innumerables conciertos y presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Al interior, una luz blanca inusual se percibe en el lobby, al costado izquierdo el Bistro, cafetería donde los asistentes matan las horas esperando el concierto. Dentro de las remodelaciones se decidió crear este espacio que aunque pequeño, es confortable y acogedor.

A la reinauguración llegan los personajes destacados de la vida cultural mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte en la entidad, Heberto Guzmán Gómez presidente del Patronato de la OSEM y Enrique Batiz, director de la Orquesta.

Rampas para personas con capacidades diferentes, al igual que un una nueva entrada y salidas de emergencia buscan hacer del lugar un espacio accesible para todos los sectores de la población.

Además, una biblioteca con acervo de 200 libros donde los estudiosos de la música pueden acudir a repasar sus partituras.

Mientras Guzmán Gómez, da los pormenores de la obra a los medios de comunicación, el sonido del piano corrobora la acústica idónea del lugar.

La capacidad del recinto no fue modificada, por lo cual, 800 personas aproximadamente seguirán disfrutando de los conciertos no solo la OSEM de Enrique Batiz y la Sinfónica Mexiquense de Rodrigo Macías, sino también de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y orquestas invitadas de otras entidades de la Republica.

Francisco Cervantes, vocero de la Fundación OSEM, señaló que se busca impulsar a las orquestas juveniles y que el recinto se aun lugar a donde puedan acudir a ensayar y practicar para que posteriormente realicen giras a nivel nacional y al extranjero, ponderando las actuaciones en los municipios mexiquenses.

Destacó que con las remodelaciones se cuenta con la única fonoteca digitalizada a nivel nacional, ligada a una Orquesta Sinfónica. “Son miles y miles de obras de audio en todas las grabaciones de la historia de la OSEM, partituras y material para investigación para el conocimiento del público en general que quiera conocer más de la Orquesta y de la música clásica…”.

Por su parte, Heberto Guzmán, destacó que el recinto también fungirá como sala de exposiciones para pintores, escultores y fotógrafos, quienes podrán exponer sus obras a los visitantes.

Cabe referir que fue en 1986 cuando se decidió establecer una sede formal para la OSEM.

 

Modernización y rehabilitación:

· Sala de consulta multimedia, fonoteca y biblioteca especializada

·  Bahía de acceso vehicular para personas mayores y con capacidades diferentes

· Vestíbulo

· Cafetería

· Rampa de salida de emergencia

· Iluminación de los accesos y salidas

· Elevador

· Tótem en la plaza de acceso principal, pantalla digital que permitirá conocer la programación de las     actividades y servirá como difusora de la OSEM

· Sustitución de plafones, pisos y lámparas ahorradoras en los camerinos

· Instalación de taquilla.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos